Teatro
Existe un amplio consenso respecto de la necesidad de que, a través de la educación, las nuevas generaciones reciban una formación que las capacite para participar con una actitud crítica, ofrecer aportes creativos y, a través del proceso de individualización y búsqueda interna, lograr un desarrollo interactivo, autónomo y sano.
El teatro puede ser sólidamente fundamentado como área en el proceso educativo del joven desde múltiples perspectivas: psicológica, psicomotriz, sociológica, antropológica y culturalmente.
En este proceso se involucra lo sensorial, lo emocional, lo afectivo y lo intelectual de cada uno, que se manifiestan a través de lenguajes simbólicos particulares.
La idea no es formar actores, sino colaborar desde el teatro y la expresión corporal para el desarrollo de cualidades personales –confianza, creatividad, imaginación-, y sociales.
Descripción
El proyecto consta de encuentros o clases prácticas semanales de entre dos y tres horas, basadas en la expresión corporal y juegos teatrales. Está destinado a jóvenes.
Objetivos generales
El objetivo fundamental es utilizar al teatro como vehículo de crecimiento, brindándoles a los alumnos la posibilidad de vivenciar situaciones y momentos de plena confianza, en las que fluyan las posibilidades creativas.
Se propondrá a lo largo de los encuentros, mediante diversas técnicas y ejercicios que el alumno logre:
· Desarrollar su personalidad y conocer su individualidad.
· Superar las inhibiciones habituales para una mejor relación con el entorno.
· Aceptar reglas y tópicos.
· Observar y ser observado.
· Reconocer diversas maneras de expresión –corporal, vocal-.
· Apreciar manifestaciones artísticas desarrollando la capacidad de analizar las diferentes propuestas.
Desarrollar la sensibilidad.
Estimular la imaginación para promover la capacidad creativa.
El teatro puede ser sólidamente fundamentado como área en el proceso educativo del joven desde múltiples perspectivas: psicológica, psicomotriz, sociológica, antropológica y culturalmente.
En este proceso se involucra lo sensorial, lo emocional, lo afectivo y lo intelectual de cada uno, que se manifiestan a través de lenguajes simbólicos particulares.
La idea no es formar actores, sino colaborar desde el teatro y la expresión corporal para el desarrollo de cualidades personales –confianza, creatividad, imaginación-, y sociales.
Descripción
El proyecto consta de encuentros o clases prácticas semanales de entre dos y tres horas, basadas en la expresión corporal y juegos teatrales. Está destinado a jóvenes.
Objetivos generales
El objetivo fundamental es utilizar al teatro como vehículo de crecimiento, brindándoles a los alumnos la posibilidad de vivenciar situaciones y momentos de plena confianza, en las que fluyan las posibilidades creativas.
Se propondrá a lo largo de los encuentros, mediante diversas técnicas y ejercicios que el alumno logre:
· Desarrollar su personalidad y conocer su individualidad.
· Superar las inhibiciones habituales para una mejor relación con el entorno.
· Aceptar reglas y tópicos.
· Observar y ser observado.
· Reconocer diversas maneras de expresión –corporal, vocal-.
· Apreciar manifestaciones artísticas desarrollando la capacidad de analizar las diferentes propuestas.
Desarrollar la sensibilidad.
Estimular la imaginación para promover la capacidad creativa.
Proyecto enunciado por la profesora: Ana Victoria García
(Docente: Escuela de Formación Actoral Caseros y Jardín 910, Ciudad Jardín Lomas del Palomar- Ex Colegio Pío XII, Villa Bosch,)
Talleres:
Lunes 18.30 a 20.30 (adolescentes y adultos)
Jueves: 18 a 19.30 (niños)
Expresión Corporal: Jueves 14.30 a 16.30
No hay comentarios:
Publicar un comentario