jueves, 6 de mayo de 2010

Teatro en La Ronda


Teatro


Existe un amplio consenso respecto de la necesidad de que, a través de la educación, las nuevas generaciones reciban una formación que las capacite para participar con una actitud crítica, ofrecer aportes creativos y, a través del proceso de individualización y búsqueda interna, lograr un desarrollo interactivo, autónomo y sano.
El teatro puede ser sólidamente fundamentado como área en el proceso educativo del joven desde múltiples perspectivas: psicológica, psicomotriz, sociológica, antropológica y culturalmente.
En este proceso se involucra lo sensorial, lo emocional, lo afectivo y lo intelectual de cada uno, que se manifiestan a través de lenguajes simbólicos particulares.
La idea no es formar actores, sino colaborar desde el teatro y la expresión corporal para el desarrollo de cualidades personales –confianza, creatividad, imaginación-, y sociales.

Descripción

El proyecto consta de encuentros o clases prácticas semanales de entre dos y tres horas, basadas en la expresión corporal y juegos teatrales. Está destinado a jóvenes.

Objetivos generales

El objetivo fundamental es utilizar al teatro como vehículo de crecimiento, brindándoles a los alumnos la posibilidad de vivenciar situaciones y momentos de plena confianza, en las que fluyan las posibilidades creativas.
Se propondrá a lo largo de los encuentros, mediante diversas técnicas y ejercicios que el alumno logre:
· Desarrollar su personalidad y conocer su individualidad.
· Superar las inhibiciones habituales para una mejor relación con el entorno.
· Aceptar reglas y tópicos.
· Observar y ser observado.
· Reconocer diversas maneras de expresión –corporal, vocal-.
· Apreciar manifestaciones artísticas desarrollando la capacidad de analizar las diferentes propuestas.
Desarrollar la sensibilidad.
Estimular la imaginación para promover la capacidad creativa.
Proyecto enunciado por la profesora: Ana Victoria García
(Docente: Escuela de Formación Actoral Caseros y Jardín 910, Ciudad Jardín Lomas del Palomar- Ex Colegio Pío XII, Villa Bosch,)
Talleres:
Lunes 18.30 a 20.30 (adolescentes y adultos)
Jueves: 18 a 19.30 (niños)
Expresión Corporal: Jueves 14.30 a 16.30

No hay comentarios:

Publicar un comentario